miércoles, 8 de julio de 2020

Introducción.



Durante este curso se priorizó el acercamiento a los contextos, escenarios, prácticas escolares y pedagógicas con el fin de completar en el docente en formación el  Trayecto de Práctica Profesional de tal forma que permite adentrarse en la escuela, su cultura, los vínculos que establece con la comunidad, las maneras de organizarse y, particularmente, en las relaciones e interacciones pedagógicas, y los procesos de enseñanza y aprendizaje que se gestan al interior de las aulas. Es por eso que el curso de “Observación y análisis de prácticas y contextos escolares” potencia el uso de recursos metodológicos y técnicos de la investigación para comprender diferentes situaciones educativas.

En el presente portafolio digital de evidencias se apreciará la construcción de un espacio diseñado para aplicar las técnicas de observación y entrevista focalizando aspectos específicos de las escuelas con el fin de obtener información directa de las acciones, relaciones y discursos de los distintos sujetos que se interactúan en ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario